El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, subrayó este jueves que en caso de ganar la presidencia de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), construirá un modelo propio y basado en la idiosincrasia de la realidad del deporte salvadoreño. 

“Yo tengo un plan y pienso que hay que construir nuestro modelo, es decir adaptarnos a la idiosincrasia de lo nuestro, del salvadoreño y en torno a eso aprovechar también el mercado americano que tenemos en todo el sentido de la palabra”, expresó Bukele en el programa La Tribu FM.

El funcionario también considera que es necesario que exista una sub federación de fútbol en Estados Unidos como una política en la que se trabaje con un modelo similar al que se desarrolla aquí y así aprovechar a los salvadoreños que viven en el país norteamericano.

“Debe existir una sub federación de fútbol en Estados Unidos, en el sentido que trabaje con un modelo similar en ese país y aprovechar los 4 millones de salvadoreños que se encuentran allí con descendencia, formando escuelas, canteras y demás, y para eso debemos estar muy cerca de lo que sucede en Estados Unidos”, aclaró.

Bukele enfatizó que en caso de ser presidente apoyará a las 3 principales ligas profesionales del país, es decir a la primera, segunda y tercera división con el objetivo de fortalecerlas para hacerlas más atractivas y llevarlas a un nivel deportivo alto, de manera que El Salvador sea más visible internacionalmente.

Si me dan el voto de confianza pienso apoyar a las 3 ligas del país, a la primera, segunda y tercera división para fortalecerlas, hacerlas mucho más atractivas, tener un nivel deportivo mayor para que esto pueda ser un buen mercado ya que El Salvador tiene que entrar en el mercado de la comercialización de los jugadores ya que si logramos eso, la selección estará más nutrida”, declaró.

Bukele anunció el pasado lunes que competirá por la presidencia del Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) en las próximas elecciones.

Aunque las elecciones para el nuevo comité ejecutivo de la FESFUT estaban previstas para finales de agosto, hasta el cierre de esta nota se ha establecido una fecha límite.