La pastelería artesanal Pastelo abrió sus puertas este fin de semana en el centro histórico de San Salvador tras una inversión de $85,000, informó la Autoridad del Centro Histórico de San Salvador (APLAN).

Pastelero es un emprendimiento familiar, dedicado a la panadería y repostería artesanal, con más de 30 años de experiencia, aseguró Adriana Larín, directora de APLAN, quien aseguró que el negocio genera empleo para 15 personas de manera directa e indirecta.

“Sabemos que el Centro Histórico es uno de los lugares más visitados y se nos ocurrió poner Pastelero, que tiene ese toque tradicional salvadoreño”, indicó Jorge Olivares, propietario de la cafetería.

El centro histórico es uno de los destinos más visitados por turistas locales e internacionales. Una investigación de la Escuela Mónica Herrera encontró que un 42 % de los salvadoreños que regresan de visita desde Estados Unidos están interesados en recorrer este lugar luego de planes de reordenamiento que ejecuta la comuna, que incluye tanto el inicio de nuevo negocios como quitar las ventas ambulantes.



Pastelero ofrece empleo a 17 familias con un menú de panadería salvadoreña. /APLAN


En dos meses, al menos seis negocios de gastronomía han abierto operaciones en el centro histórico. Entre estos se encuentra el restaurante La Espada, con una inversión de 180,000 a manos de salvadoreños que viven en España.

También abrió sus puertas Thai Bubble, una marca operada por inversionistas estadounidenses y tailandeses sobre preparaciones de té que invirtió $165,000, y la franquicia de helado Yolé con $100,000 de inversión.

Además, se inauguró el restaurante de capital salvadoreño Maestro Taquero con un monto de $87,000 y la cafetería Café del Centro con $125,000.