Aristos Inmobiliaria anunció este jueves la inversión de $100 millones para la construcción de su Parque Logístico Integración (PLI), en el distrito de Apopa, San Salvador Oeste.
El nuevo parque de "clase mundial" contará con 110,000 metros cuadrados de infraestructura, con el cual Aristos Inmobiliaria busca redefinir el estándar de la infraestructura logística.
El "Parque Logístico Integración es el resultado de 35 años desarrollando infraestructura industrial con visión y calidad. Este proyecto no solo eleva el estándar del almacenamiento en el país, sino que posiciona a El Salvador como un hub logístico de alto valor en Centroamérica", sostuvo Edwin Escobar, director ejecutivo de Aristos Inmobiliaria.
Ejecutivos de Aristos Inmobiliaria y funcionarios colocaron este jueves la primera piedra del primer bloque del proyecto, que contempla la construcción de MetroBodegas Integración. Este complejo incluye unidades modulares de alto rendimiento, así como dos naves industriales de 8,000 metros cuadrados, respectivamente, para el alquiler.
Esta primera etapa contempla una inversión de $30 millones y se entregará en el tercer trimestre de 2026.
MetroBodegas Integración incluirá 32 bodegas de 615 metros cuadrados cada una, disponibles para la venta. Fernando Miguel, director ejecutivo de PLI, destacó la ubicación estratégica del parque industrial por su conexión con fronteras, puertos y arterias viales clave del país.
El grupo es uno de los mayores administradores de zonas francas y parques industriales de El Salvador, con más de 500,000 metros cuadrados de techo industrial en seis recintos de operación y una generación de 12,000 empleos.
Su portafolio incluye los parques industriales de American Park, Orion, Altius, Sirius, El Progreso y Apoyo. Además, ha destinado $250 millones para la construcción de Air City, la primera zona franca aeroportuaria de El Salvador.
