Banco Atlántida y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron un contrato de financiamiento por $20 millones para inyectar liquidez a las empresas salvadoreñas, especialmente los negocios con aspiraciones en exportaciones.

Carlos Turcios, presidente ejecutivo de Banco Atlántida, indicó que la operación es un reconocimiento al crecimiento sostenido del banco de los últimos siete años en el mercado salvadoreño, así como al “impacto que estamos generando en el sector empresarial”.

“Nos permite ampliar el acceso a recursos para aquellas empresas que están listas para competir en mercados globales y necesitan apoyo financiero para dar ese paso”, añadió el banquero.

 

Apoyo a las exportaciones

El financiamiento del BID se destinará al fortalecimiento de la línea de productos creada para las empresas formalizadas con potencial exportador, uno de los mayores retos de los negocios salvadoreños debido a la complejidad de los procesos y la ardua competencia en el mercado exterior.

“Este hecho, es un paso decisivo en la estrategia de Banco Atlántida para continuar brindando soluciones financieras especializadas y accesibles que impulsen la participación de El Salvador en el comercio exterior”, agregó el banco a través de un comunicado.

Atlántida, parte del Grupo Financiero Atlántida, es el séptimo banco de la plaza salvadoreña. Según la Asociación Salvadoreña Bancaria (Abansa), tenía una cartera de préstamos brutos de $936.9 millones a mayo pasado, mientras que en depósitos sumó $940.7 millones, equivalente a una participación de un 5.2 % y 4.7 %, respectivamente.