Desarrolladora LAR colocó la primera piedra para la construcción de un complejo residencial de lujo en la Barra de Santiago, Ahuachapán, un proyecto que contempla una inversión de $5 millones.



El complejo OASIS -anunciado en mayo de 2024- se encuentra ubicado en una de las playas más populares de El Salvador, que ofrecerá 11 residencias bajo “principios de diseño vanguardista y respeto por el entorno natural”.

“Estamos marcando el inicio oficial de un proyecto que simboliza visión, compromiso y transformación. El proyecto OASIS nace como una apuesta por el desarrollo sostenible de la zona, y representa un paso firme hacia un futuro próspero para Ahuachapán y sus comunidades costeras”, dijo Ricardo García Prieto, CEO de Desarrolladora LAR.



El complejo ofrecerá dos modelos de casas. Uno de cuatro habitaciones con una extensión de 266 metros cuadrados de construcción y otro de cinco recámaras con 309 metros cuadrados.

La desarrolladora aseguró que cada residencia tiene acceso a playa y vegetación tropical, así como piscina privada, sala, comedor, baños, cocina, lavandería y opciones de bodega.

“Sabemos que OASIS marcará un antes y un después para la zona occidental, específicamente para la Barra de Santiago, un lugar que no solo cuenta con recursos naturales valiosos, sino con una fuerza de trabajo representada en sus comunidades”, indicó Miguel Kattán, secretario de Comercio de la Presidencia.

El complejo incluye también una pista de aterrizaje para la conectividad aérea de los turistas, inversionistas y residentes.

La Barra de Santiago es una de las “joyas naturales más importantes del occidente salvadoreño”, señaló la empresa en un comunicado. Es un corredor de pesca artesanal y deportiva, además de ser uno de los siete sitios Ramsar declarados por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).