La Administración Aduanera de Honduras informó este viernes que un tramo provisional de la carretera CA-4 que conecta con El Salvador, fue habilitado.

Dicha carretera colapsó el jueves por la noche afectando la circulación de vehículos livianos y transporte de carga.

La vía que conecta a la frontera El Poy, en Chalatenango, funcionará provisionalmente para transportistas de carga hondureños e internacionales, así como para la población en general, según informó la institución en su cuenta de X.

"Ya se ha habilitado un tramo (provisional) en la carretera CA-4 a la altura de la aldea Yaroconte de en departamento de Ocotepeque", dijo la Administración Aduanera.

En dicha zona "se dio la falla geológica que tenía incomunicado a ese departamento, interrumpiendo el paso desde y hacia las fronteras con Guatemala y El Salvador", detalla la publicación.

Tras conocerse de la interrupción del paso vehicular en la carretera, los transportistas de carga pesada manifestaron que el incidente provocaría u incremento del flete terrestre por hasta $250.

Raul Alfaro, presidente de la Asociación Salvadoreña de Transportistas de Carga (Astic) aseguró que el flete desde San Salvador hasta San Pedro Sula tiene un costo de $900.

¡Atención transportistas de carga terrestre!

Habilitado tramo provisional en Carretera CA-4. pic.twitter.com/voLn9ngAdB

— Aduanas Honduras (@AduanasHonduras) July 11, 2025