Hugo Pork, en alianza con el grupo Vitali Alimentos, ha ampliado su portafolio en el mercado salvadoreño con el lanzamiento de una nueva línea de productos basada en trozos de cerdo empanizado con sazón de la gastronomía oriental.
Con el boom de la gastronomía asiática en El Salvador, la empresa preparó una oferta culinaria que combina los “exquisitos sabores” de la cocina mongolian, miel picante ahumada, y agridulce.
“La nueva línea oriental es un reflejo de nuestra pasión por ofrecer algo diferente y delicioso, adaptándonos a las tendencias globales y a las necesidades de las familias modernas”, sostuvo María Fernanda Kaehler, gerente de marca Hugo Pork.
Hugo Pork comenzó la distribución en las cadenas de supermercados más grandes de la plaza salvadoreña en presentaciones de 390 gramos, que incluye una ración de salsa diseñada para complementar los sabores.
La receta incluye ingredientes clave de la gastronomía asiática, como salsa soya, jengibre y ajonjolí.
Los productos de Hugo Pork se distribuyen en El Salvador y Guatemala a través de Vitali Alimentos, un grupo dedicado a la comercialización de cárnicos y alimentos balanceados con operaciones en Guatemala, El Salvador y Costa Rica.
“Como líderes en la industria alimentaria, en Vitali Alimentos nos enorgullece aliarnos a marcas como Hugo Pork, que representan nuestro compromiso con la excelencia y la innovación”, añadió Madelaine Orozco, gerente de Mercadeo Regional de Vitali Alimentos.
El mercado salvadoreño ha visto un desarrollo en ofertas gastronómicas asiáticas, sobre todo sabores de la cocina de China, así como almacenes que ofrecen un abanico de productos de varios usos en el centro histórico de San Salvador y asentamientos poblacionales clave.
China es el segundo proveedor del país en mercancías para producir o consumo con más de $1,769.7 millones de importación en el primer semestre de 2025, un 20.4 % de participación en la canasta.