La Taquería Los Sánchez se convirtió en el séptimo negocio gastronómico inaugurado en el centro histórico de San Salvador en los últimos dos meses, un restaurante familiar que requirió $360,000 para crear un espacio de comida mexicana en el corazón capitalino.
El gobierno anunció este jueves la inauguración de la taquería, ubicada en la calle Delgado, en las cercanías al mercado Excuartel, una de las zonas intervenidas con el plan de reordenamiento que ejecuta la comuna, que incluye el retiro de ventas informales, así como de negocios que no estén alineados con la nueva imagen urbana de San Salvador.
Morena Valdez, ministra de Turismo (Mitur), aseguró que a la taquería “le va ir muy bien” porque su inauguración coincide con el período vacacional, en el cual se anticipa que más de 700,000 personas visiten el centro histórico.
“Escuchar a los Sánchez es escuchar una historia familiar salvadoreña, de emprendimiento, de perseverancia, de persistencia, que han pasado por todas las etapas”, indicó Valdez.

“De verdad hemos visto los cambios, como empresa familiar nosotros hemos aprovechado, sabemos que el orden tiene su recompensa y eso lo hemos visto conforme hemos ido creciendo”, indicó Jessica de Sánchez, propietaria del restaurante.
Por su parte, Adriana Larín, titular de la Autoridad del Centro Histórico (APLAN), detalló que el nuevo restaurante ofrece empleo a 40 personas.
El centro de San Salvador es uno de los destinos con mayor apetito para inversiones, que en el último año ha visto un aumento de nuevos negocios, incluso la expansión de tiendas chinas en emblemáticos edificios de la capital.
De junio a la fecha se han abierto ocho establecimientos en el centro histórico, de los cuales siete son de gastronomía y un almacén. Entre estos se encuentra el restaurante La Espada, con una inversión de $180,000 a manos de salvadoreños que viven en España.
También abrió sus puertas Thai Bubble, una marca operada por inversionistas estadounidenses y tailandeses sobre preparaciones de té que invirtió $165,000, y la franquicia de helado Yolé con $100,000 de inversión.
Además, se inauguró el restaurante de capital salvadoreño Maestro Taquero con un monto de $87,000 y la cafetería Café del Centro con $125,000.