La franquicia de helados Yolé invirtió $100,000 para abrir una nueva sucursal en el Centro Histórico de San Salvador, el segundo establecimiento en operaciones en El Salvador.



La Autoridad del Centro Histórico (APLAN) destacó que la sucursal genera 15 empleos y se suma a la oferta de comercios que buscan un aprovechamiento del impulso turístico de la zona después de los planes de reordenamiento, que incluyó el desalojo de ventas ambulantes.

"Quienes han tomado la decisión de instalarse en este espacio histórico no solo están apostando por una ubicación estratégica, sino también reconociendo el esfuerzo interinstitucional que se ha realizado para recuperar el corazón de San Salvador", indicó APLAN en un comunicado publicado el 27 de junio.



Este es el segundo establecimiento que abre sus puertas en el Centro Histórico solo en junio después de Thai Bubble, una marca operada por inversionistas estadounidenses y tailandeses, que destinó $165,000 en el primer café estilo tailandés de El Salvador.

APLAN atendió a más de 150 empresarios entre enero y mayo, de los cuales 10 están en proceso de inversión o en fase de finalización con proyectos que superan los $120 millones.

Yolé abrió su primera sucursal en la colonia San Benito como parte de su plan de crecimiento en América Latina, donde ya tiene presencia en Costa Rica, Chile y Guatemala. Además, opera en Egipto, Indonesia, Malasia, Malta, Portugal, España, Arabia Saudita, Tailandia, Reino Unido, Irak y Ghana.