La cadena sueca H&M anunció que abrirá su primera tienda en El Salvador en septiembre próximo.



La tienda se sumará a la oferta del centro comercial de Multiplaza, en un espacio de 3,500 metros cuadrados, donde se encontrarán las nuevas colecciones de ropa y productos de belleza.

El Salvador se suma a los mercados con presencia de la marca en América Latina, que abarca México, Perú, Uruguay, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Panamá y Costa Rica.



H&M había adelantado en febrero pasado la inauguración de su primera tienda en El Salvador como parte de su plan de expansión en la región latinoamericana. A finales de mayo, informó que abrirá una sucursal en Venezuela y para el segundo semestre del año tiene en el radar su llegada a Brasil.

La cadena multinacional se dedica a la venta de ropa para hombres, mujeres y niños, además de textiles para el hogar y ha incorporado un portafolio de productos de belleza.

El grupo de moda tiene más de 4,000 tiendas en 79 mercados, así como puntos de venta en línea en 60 países. Además, genera empleo para 140,000 personas a nivel mundial. Según la marca, utiliza un 89 % de materiales reciclados o de origen sostenible.