El ministro de Trabajo, Rolando Castro, se reunió este jueves on el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Gilbert Houngbo, informó el funcionario.



En su publicación, Castro aseguró que el encuentro con el vocero de la OIT fue "exitoso" y aseguró que El Salvador explicó el comportamiento del ambiente laboral en territorio salvadoreño.

El ministro dijo que durante la reunión también informó a Houngbo que el próximo mes se iniciarán los preparativos para convocar a las elecciones del nuevo Consejo Superior del Trabajo.



"El planteamiento del gobierno ha sido secundado por los trabajadores de nuestro país a quienes aprovecho la oportunidad para agradecerles, en especial a los voceros de la Unidad Sindical Salvadoreña, quienes fueron contundentes en su discurso", indicó Castro en redes sociales.

Denuncia

El Salvador compareció el 6 de junio ante la Comisión de Aplicación de Normas, durante la 113 Conferencia Internacional de la OIT. El gobierno salvadoreño fue cuestionado por incumplimiento al convenio 98, relacionado con el derecho de sindicación y de negociación colectiva.

Durante su discurso, Castro aseguró que los trabajadores nacionales e internacionales han reconocido el "avance" de El Salvador en materia laboral, al mismo tiempo que recriminó a la Asociación nacional de la Empresa Privada (ANEP) -quien denunció la violación al convenio 98- y la tachó de hipócrita.

Castro no explicó si la reunión que sostuvo con el director de la OIT fue posterior a su discurso ante el Consejo de Aplicación de Normas.

En su publicación de este miércoles, el ministro de Trabajo también recriminó a la prensa nacional por asegurar que se busca "atacar" al gobierno.

Acompañado de un video de 31 segundos, el funcionario aseguró que trabajarán de la mano con empresarios y trabajadores en temas relacionados con aspectos laborales.