Thai Bubble, una marca operada por inversionistas estadounidenses y tailandeses, destinó $165,000 en el primer café estilo tailandés en el Centro Histórico.
Las autoridades salvadoreñas y los inversionistas inauguraron el nuevo café que se suma a la oferta del centro histórico, ubicado en el edificio Orión, frente a la plaza Gerardo Barrios.
Peary Brown, fundadora de Thai Bubble, dijo que el establecimiento representa “un pedacito de Tailandia en El Salvador”.
“Estos empresarios están creyendo en este proyecto en el Centro Histórico de San Salvador, ahora a través de la revitalización y la remodelación que está desarrollando la Autoridad del Centro Histórico, se están dando incentivos fiscales, atrayendo a nuevos inversionistas, generando más empleos”,indicó Morena Valdez, ministra de Turismo.
La funcionaria señaló que la Autoridad de Planificación del Centro Histórico de San Salvador (APLAN) ha atendido a más de 150 empresarios de enero a mayo, de los cuales 20 están en proceso de ejecución o en fase de finalización.
“Eso significa más de $120 millones en inversión solo en la zona del centro histórico”, indicó Valdez.
De enero a mayo, El Salvador recibió a 1.6 millones de turistas internacionales que se han traducido en $140 millones de ingresos a la economía. Esto equivale a un 41 % de cumplimiento de la meta fijada por Turismo para el cierre de 2025, de atraer a cerca de 3.9 millones de visitantes.
