La defensa del senador colombiano Miguel Uribe anunció que presentará una denuncia contra el presidente Gustavo Petro por “crear un ambiente de odio” que, a su juicio, pudo propiciar el atentado armado ocurrido el pasado 7 de junio en Bogotá
Víctor Mosquera, abogado de Uribe, confirmó que acudirán a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes para señalar al mandatario como responsable de fomentar una atmósfera hostil mediante al menos 43 mensajes publicados en la red social X.
Aunque Mosquera aclaró que no existe un vínculo directo entre los mensajes del presidente y el ataque, sostuvo que “sí generó un ambiente que pudo haber llevado a este atentado”. El jurista criticó los señalamientos públicos que Petro ha hecho contra miembros de la oposición, incluido un comentario donde calificó a Uribe como “nieto de un presidente que ordenó la tortura de 100,000 colombianos”, dos días antes del ataque.
“Esto es absolutamente grave, esto genera odio en la población, esto genera polarización”, declaró Mosquera, según la emisora Blu Radio.
El senador Uribe, miembro del partido Centro Democrático, recibió varios disparos en la cabeza mientras compartía con simpatizantes en un parque de la capital colombiana. Desde entonces permanece ingresado en la Fundación Santa Fe.
El centro médico informó el martes que Uribe sigue en condición grave, aunque ya se encuentra en una “nueva fase subaguda” y en un proceso de “desescalada de su estado crítico”, tras más de dos semanas del ataque.
