La Oficina del alguacil del condado de Miami-Dade, Florida, inició este martes la búsqueda de un hombre condenado por doble asesinato, que debe ser considerado "armado y peligroso", tras ser liberado por error de un centro carcelario en el condado. James Daniels, de 60 años, estaba bajo custodia en el centro correccional Turner Guilford Knight, donde cumplía pena por el secuestro, tortura y asesinato de dos camioneros, Osmar Oliva y Johan Gonzalez Quesada, así como por agredir a una tercera víctima que logró sobrevivir.
El Departamento de Correcciones del condado informó que la liberación de Daniels se debió a un "error de procedimiento.
Daniels cometió el crimen junto con otros dos delincuentes, Frederick Rudolph y Herbert Barr. Ambos, junto con Daniels, fueron declarados culpables de múltiples cargos a finales de 2024, incluido el secuestro con resultado de muerte, y fueron sentenciados a cadena perpetua en marzo de 2025.
Barr se declaró culpable de secuestro y recibió una condena de 12 años y medio de prisión. Considerado uno de los casos más violentos del condado en años recientes, las autoridades han solicitado la ayuda del público para encontrar a Daniels y han ofrecido una recompensa de hasta 5,000 dólares.