El salvadoreño Mario Guevara, periodista radicado en Estados Unidos, se encuentra al borde de la deportación después de que la Corte Federal de Apelaciones del 11.º circuito denegara, este jueves, su recurso de urgencia para suspender la orden de expulsión, según reveló un familiar del comunicador para el medio de comunicación estadounidense Telemundo Atlanta.

“Dijeron que en cualquier momento se lo pueden llevar”, relató a Telemundo Atlanta un familiar del comunicador.

De igual manera, otros medios de comunicación como CNN también divulgaron que Guevara podría ser deportado en las próximas horas.

La decisión judicial fue emitida poco antes de la medianoche y madrugada de este jueves y dejó sin opciones inmediatas a Guevara, detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) desde el 14 de junio. 

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles ACLU, organización que ha defendido su caso, advirtió que la deportación podría ejecutarse en cualquier instante, reveló Telemundo.

Guevara fue arrestado en junio de 2025 mientras daba cobertura a una manifestación contra los operativos migratorios. Aunque los cargos locales en su contra fueron retirados, continuó bajo custodia de ICE.

La Junta de Apelaciones de Inmigración, órgano adscrito al Departamento de Justicia de EE.UU., ratificó el mes pasado la orden de deportación. Según el Gobierno estadounidense, el comunicador carece de residencia permanente; no obstante, sus abogados aseguran que contaba con autorización laboral.