Según el medio de periodistas salvadoreños e hispanos, Voz de la Diáspora, a Guevara se le imputan tres cargos: Obstrucción a un oficial del orden público, caminar sobre o junto a la calzada y reunión ilícita.
"Aunque el lunes por la mañana se le concedió una fianza bajo su propia firma, su liberación se ha visto impedida por una retención migratoria ("hold"), lo que deja su situación en manos del sistema de inmigración", dice la publicación de Voz de la Diáspora.

Los abogados de Guevara señalaron que están a la espera de una decisión migratoria en las próximas 48 horas, pero de no obtener la libertad, puede ser trasladado a un centro de detención migratoria y esto indica que su situación migratoria es incierta.
La defensa señala que Mario Guevara estaba identificado como periodista al momento de ser detenido, de hecho, en su transmisión se muestra con un chaleco que dice "Press" (Prensa en inglés) y un casco con la misma indicación.
Hasta el fin de semana, Guevara seguía en la cárcel del condado de DeKalb donde aparece registrado a las 4:49 de la tarde del sábado en el sistema judicial.