La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este viernes que analiza emitir una moneda conmemorativa de un dólar con el rostro del mandatario, en el marco de la celebración del 250 aniversario de la independencia estadounidense en 2026.

El tesorero Brandon Beach confirmó la noticia y difundió los primeros diseños en su cuenta oficial de X.

“Estos primeros bocetos que conmemoran el 250º aniversario de Estados Unidos y al presidente son reales”, escribió Beach.

En la publicación, Beach compartió un diseño preliminar en el que aparece el perfil de Trump en una cara y, en la otra, el presidente con el puño cerrado frente a la bandera nacional, acompañado de la leyenda: “Lucha, lucha, lucha”, una de las frases emblemáticas del líder republicano.

El funcionario añadió que espera dar más detalles sobre el proyecto una vez finalice el cierre del Gobierno federal, que inició el pasado miércoles.

Un precedente histórico

La moneda conmemorativa podría concretarse gracias a una ley aprobada en 2020, que autoriza al Departamento del Tesoro a emitir monedas de un dólar durante 2026 con motivo del 250 aniversario de la independencia.

De confirmarse, Trump se sumaría al expresidente Calvin Coolidge, quien en 1926 se convirtió en el único mandatario vivo en aparecer en una moneda. En aquella ocasión compartió el anverso con George Washington, en conmemoración de los 150 años de la independencia.