El líder supremo de Irán, ayatolá Alí Jamenei, acusó este domingo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de exagerar el impacto de los recientes bombardeos contra instalaciones nucleares iraníes, asegurando que Washington busca "ocultar la verdad" tras los ataques.



En un mensaje difundido en su cuenta oficial en X, Jamenei señaló que Trump "está usando exageraciones poco convencionales para describir lo sucedido", y consideró que eso es "necesario" para encubrir que los resultados del operativo no fueron los que la Casa Blanca afirma. "Como no consiguieron nada, exageraron para ocultar la verdad y mantenerla en secreto", afirmó.

El pronunciamiento llega después de que Trump declarara nuevamente este domingo, en una entrevista con Fox News, que las instalaciones subterráneas de Fordo —uno de los centros clave del programa nuclear iraní— quedaron "totalmente destruidas" tras ser impactadas por una bomba de penetración. Según el mandatario estadounidense, los iraníes "no tuvieron tiempo de evacuar el uranio enriquecido de las entrañas de la montaña".



"No trasladaron nada porque no creían que lo que conseguimos era posible. Miles de toneladas de roca sepultan ahora ese lugar. Está completamente destruido", insistió Trump, quien defendió la operación como un golpe decisivo para frenar las ambiciones nucleares de Teherán.

"Los iraníes querían enriquecer uranio, y enriquecer uranio no es como instalar un aire acondicionado o arreglar un coche. 'Enriquecimiento' es una palabra muy mala y no podía permitir que eso ocurriera", subrayó el presidente estadounidense.

La tensión entre ambos líderes se ha incrementado tras el intercambio de acusaciones sobre la reciente escalada en Medio Oriente y la postura de Irán frente al conflicto con Israel. Trump incluso llegó a calificar a Jamenei de "mentiroso" por declarar que Teherán había ganado la guerra contra Israel.