El papa León XIV manifestó este sábado su profundo dolor y solidaridad con el pueblo ucraniano ante la "guerra sin sentido" que sigue afectando al país, al recibir en el Vaticano a un grupo de fieles de la Iglesia greco-católica ucraniana que llegaron en peregrinación a Roma.



"Deseo expresar mi cercanía a la atormentada Ucrania, a los niños, jóvenes, ancianos y, de manera especial, a las familias que lloran a sus seres queridos", declaró el papa estadounidense.

León XIV agregó: "Comparto su dolor por los prisioneros y las víctimas de esta guerra sin sentido. Encomiendo al Señor sus intenciones, sus fatigas y tragedias diarias y, sobre todo, sus deseos de paz y serenidad".



Dirigiéndose a los fieles encabezados por el obispo de Kiev, Sviatoslav Shevchuk, reconoció que la fe de los ucranianos "está siendo duramente puesta a prueba" y recordó las preguntas que surgen ante el sufrimiento: "Señor, ¿por qué todo esto? ¿Dónde estás? ¿Qué debemos hacer para salvar a nuestras familias, nuestros hogares y nuestra patria?".

El pontífice aseguró que "creer no significa tener todas las respuestas, sino confiar en que Dios está con nosotros y nos da su gracia, que Él pronunciará la última palabra y la vida vencerá a la muerte".

Al concluir, León XIV deseó que se abran "nuevos horizontes de fe, esperanza y paz, especialmente a todos los que sufren" en medio del conflicto.