El papa León XIV exhortó este domingo a miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro a orar para que cesen los conflictos armados y se fortalezcan los caminos de la paz mediante el diálogo.
"Sigamos rezando para que en todos los lugares callen las armas y se trabaje por la paz a través del diálogo", expresó el pontífice estadounidense durante la oración del Ángelus, en la festividad de los apóstoles Pedro y Pablo.
En su mensaje, León XIV afirmó que su "servicio episcopal es servicio a la unidad de la Iglesia y entre las Iglesias, hermanas y hermanos, se nutre del perdón y de la confianza recíproca, que comienza por nuestras familias y nuestras comunidades. En efecto, si Jesús confía en nosotros, también nosotros podemos fiarnos los unos de los otros, en su nombre".
Además, pidió que Pedro, Pablo y la Virgen María "intercedan por nosotros, de modo que, en este mundo herido, la Iglesia sea casa y escuela de comunión".
El papa también agradeció las donaciones realizadas al Óbolo de San Pedro, destacando que representan "un signo de comunión con el papa y de participación en su ministerio apostólico". Según las cuentas de 2024, este fondo recaudó $62.4 millones y registró gastos de $81.1 millones, reflejando un aumento frente a los $55.4 millones del año anterior.
La mayoría de estos fondos provienen de colectas parroquiales, ofrendas directas y legados testamentarios.
