Una nueva oleada de misiles lanzada por Irán impactó este lunes la tensión en Medio Oriente, aunque sin dejar víctimas ni daños materiales en Israel, informaron las autoridades locales.
El ataque fue confirmado por la agencia estatal iraní Mehr, que aseguró que las fuerzas armadas iraníes dispararon misiles hacia objetivos israelíes. En respuesta, los sistemas de defensa aérea de Israel se activaron de inmediato al detectar el lanzamiento, haciendo sonar las sirenas antiaéreas en el norte del país.
"El Ejército identificó misiles lanzados desde Irán hacia el territorio del Estado de Israel. Los sistemas defensivos están en funcionamiento para interceptar la amenaza", indicó el Ejército israelí en un comunicado oficial.
Pese al despliegue defensivo, el servicio de emergencias Magen David Adom (MDA) reportó que no hubo impactos directos de los misiles ni víctimas, aunque algunas personas sufrieron heridas leves mientras intentaban refugiarse.
"Por el momento, el servicio de emergencias 101 del MDA no ha recibido informes de impactos de misiles ni de víctimas, más allá de algunas personas que sufrieron heridas leves mientras buscaban refugio", señaló la institución.
Minutos después del incidente, las autoridades israelíes permitieron a la población abandonar los refugios, indicando que la amenaza había cesado.
Este ataque marca la primera ofensiva directa de Irán contra Israel durante este lunes, en un contexto de escalada regional luego de que Israel realizara bombardeos sobre varias zonas del territorio iraní, entre ellas, la capital Teherán.
Tras el bombardeo a la sede de la radiotelevisión estatal iraní en uno de los ataques israelíes recientes, Irán emitió una nueva alerta a la población de Tel Aviv sobre posibles nuevos ataques.
