La Casa Blanca difundió este sábado la imagen del saludo entre el rey de España, Felipe VI, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la recepción que el mandatario ofreció a los jefes de delegación presentes en la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.
La fotografía fue captada en el hotel neoyorquino donde, la noche del pasado martes, Trump recibió a los líderes internacionales. En la imagen aparecen sonrientes el monarca español, el presidente estadounidense y la primera dama, Melania Trump. El presidente acompañó el saludo con un gesto de aprobación levantando el pulgar de su mano derecha.
Felipe VI asistió a la apertura del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General, que coincidió con la conmemoración del 80 aniversario de Naciones Unidas, y participó en la segunda jornada como jefe de la delegación española.
En su intervención, el rey expresó que a España “le cuesta comprender lo que el Gobierno israelí está haciendo en Gaza” y pidió a la comunidad internacional no permanecer indiferente. Asimismo, instó a Israel a detener la masacre contra la población palestina.