El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, criticó este miércoles al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por dedicar más tiempo a internet que a ejercer su rol como líder mundial, y lo instó a reflexionar sobre sus palabras y a asumir con responsabilidad su posición.



“En este mundo convulso, tenemos a un presidente de una nación del tamaño de Estados Unidos que debería destacarse por su discurso, pensar en lo que dice, estar menos en internet y ser más jefe de Estado”, señaló Lula durante una intervención recogida por el portal G1.

El mandatario brasileño lamentó que el protagonismo de Trump en los medios se reduzca a “la necesidad de un titular miserable” y le sugirió “pensar más en el libre comercio” y “en el multilateralismo”, al tiempo que criticó el papel de Washington en el conflicto entre Israel e Irán.



Lula también advirtió que Brasil ya vivió una experiencia similar con un presidente “al que lo que menos le interesa es la verdad y las necesidades del país”, en referencia al exmandatario Jair Bolsonaro, a quien comparó indirectamente con el actual líder estadounidense.