Miami (EE.UU.), 15 ago (EFE).- La empresa aeroespacial SpaceX, del magnate Elon Musk, ha programado para el 24 de agosto su décimo lanzamiento de prueba del Starship tras los fallos de tres intentos anteriores.

La ventana de lanzamiento se abrirá a las 18:30 hora central de Estados Unidos (23:30 GMT), como lo informó SpaceX en su página web.

El despegue se llevará a cabo desde Starbase, Texas, donde se encuentran la plataforma de lanzamiento y las instalaciones de producción de la compañía.

El Starship será impulsado por el cohete reutilizable Super Heavy, que realizará una maniobra de giro similar a la última misión para ahorrar combustible, dirigiéndose esta vez hacia una plataforma marina en lugar de regresar al sitio de lanzamiento.

Durante su descenso, el cohete recogerá datos que serán valiosos para futuras misiones. Además, el Starship tiene como objetivo desplegar ocho simuladores de satélites Starlink.

Para evitar los errores de las tres misiones previas, que resultaron en la pérdida del vehículo, SpaceX ha retirado un número significativo de losetas del Starship con el fin de probar las áreas vulnerables durante la reentrada.

La investigación del fallo del noveno vuelo, ocurrido el 27 de mayo, reveló que las fugas de combustible afectaron el control de estabilidad, provocando la explosión del vehículo, lo que SpaceX caracteriza como "un rápido desmontaje imprevisto".