El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avisó a Irán -en un discurso a la nación- que "si la paz no llegar pronto", tras el ataque estadounidense a sus principales instalaciones del programa nuclear, "iremos por esos otros objetivos, con precisión, velocidad y destreza".



También dijo que "habrá paz o tragedia para Irán", por lo que llamó a Teherán a optar por la paz.

"Habrá paz o una tragedia para Irán mucho mayor que la que hemos presenciado en los últimos ocho días. Recuerden, aún quedan muchos objetivos por alcanzar", dijo Trump en un discurso a la nación desde la Casa Blanca.



En las primeras reacciones, el secretario general de la ONU, António Guterres, dijo sentirte "gravemente alarmado por el uso de la fuerza de Estados Unidos contra Irán", y advirtió de que "no hay solución militar" que sustituya a la diplomacia.

"Esta peligrosa escalada en una región que ya está en el filo es una amenaza directa a la paz internacional y la seguridad", dijo Guterres en un comunicado urgente emitido al tiempo que Donald Trump comparecía para reivindicar la necesidad de ese ataque contra tres sitios nucleares iraníes.