El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que ha revertido los recortes en seguridad nacional y en la lucha contra el terrorismo en el estado de Nueva York.
"Me complace informarles que he revertido los recortes realizados en materia de seguridad nacional y lucha contra el terrorismo para la ciudad y el estado de Nueva York. Ha sido un honor para mí hacerlo", escribió Trump en su red social, Truth Social.
Días atrás, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, acusó a la Administración de Trump de haber recortado los fondos para el contraterrorismo en un 86 % por razones políticas, afirmando que esta desfinanciación está relacionada con su cooperación con la agenda de inmigración.
Hochul explicó que estos recortes representaban una disminución de $187 millones de para la lucha contra el terrorismo.
La gobernadora demócrata consideró "el colmo de la hipocresía" que un Gobierno republicano "desfinancie literalmente a la Policía" e instó a Trump a "no jugar con fondos críticos para la seguridad".
Además, la Fiscalía de Nueva York se unió a otros once estados, todos ellos con fiscales demócratas, para exigir a la justicia que detenga los recortes del Gobierno federal, argumentando que estos son consecuencia de la negativa a apoyar la agenda de inmigración de Trump.