El presidente de EE.UU., Donald Trump, volvió a cargar este miércoles contra "antiguos seguidores" que critican el manejo de su Gobierno del caso del financiero Jeffrey Epstein, acusado de pederastia, a quienes culpó de caer en los "engaños" de los demócratas y advirtió que ya no necesita de su apoyo.

"La nueva estafa (de los demócratas) se llama ahora 'el Engaño de Jeffrey Epstein' y mis antiguos seguidores han caído en esta 'tontería' por completo. No han aprendido la lección", escribió el mandatario republicano en su red Truth Social.

Trump insistió en que a pesar de que ha "tenido más éxito en seis meses que quizá cualquier presidente en la historia de EE.UU.", de lo único que se habla es del "rumor" de Epstein.

Acto seguido, marcó distancia de sus críticos: “Dejen que estos débiles sigan adelante y hagan el trabajo de los demócratas. Ni se les ocurra hablar de nuestro éxito increíble y sin precedentes, ¡porque ya no quiero su apoyo!”.



Las palabras de Trump llegan después de que el Departamento de Justicia y el FBI concluyeran que no existen pruebas de que Epstein chantajeara a figuras públicas a través de una “lista de clientes”, y reafirmaran que el empresario se suicidó en prisión en 2019. Estas conclusiones contradicen una teoría ampliamente difundida en círculos de la derecha que aseguraba que Epstein fue asesinado.

Muchos de sus simpatizantes se han mostrado decepcionados con los resultados de la investigación, ya que Trump, junto con la fiscal general Pam Bondi y el exfuncionario del FBI Dan Bongino, había prometido exponer “la verdad” del caso al llegar a la presidencia.

Ante la creciente presión, Trump defendió el trabajo de Bondi: “Dejen a Pam Bondi hacer su trabajo porque es grandiosa”, pidió, al tiempo que minimizó el caso Epstein. “No entiendo por qué el caso de Epstein sería interesante para nadie. Es sórdido pero aburrido. Creo que solo la gente muy mala, incluyendo las noticias falsas, desearía que esto continuara. Pero dejen (que la gente) reciba la información creíble (del magnate)”, señaló