El Gobierno de Australia ha anunciado la cancelación del visado concedido previamente al rapero estadounidense Kanye West, de 48 años como represalia por la publicación de una canción llamada "Heil Hitler", en la que glorifica al líder de la Alemania nazi, Adolf Hitler.
El ministro de Inmigración, Tony Burke, ha reprochado las "muchas declaraciones ofensivas" realizadas por el artista en los últimos meses, entre las que se incluirían también publicaciones en redes sociales. "No queremos eso en Australia", ha esgrimido en declaraciones a la cadena pública ABC.
West está casado con una mujer de origen australiano, Bianca Censori, lo que le habría llevado en varias ocasiones a viajar al país. Burke ha confirmado que al menos hasta ahora tenía un visado para entrar, sin aclarar exactamente los detalles de este permiso más allá de matizar que no se debía a conciertos.
El ministro ha aclarado que no se trata de un veto permanente y que las autoridades podrán estudiar, por tanto, futuras peticiones, pero sí ha condenado de manera específica la canción que el rapero publicó en el mes de mayo coincidiendo con el aniversario de la derrota del nazismo en la II Guerra Mundial.
"Ya tenemos bastantes problemas en este país sin tener que importar la intolerancia", ha sentenciado.