El arquitecto mexicano Carlos Diehz siempre soñó con actuar, pero la timidez lo mantuvo al margen.
Su vida profesional transcurrió entre planos y construcciones hasta que, tras la partida de sus hijos del hogar, se atrevió a inscribirse en un taller de actuación.
Lo que comenzó como un pasatiempo terminó llevándolo a un casting para la cinta "Cónclave" (2024), donde fue seleccionado por la reconocida directora de casting Nina Gold, sin saber que la cinta despuntaría como una gran favorita para los Óscar 2025, en la categoría de Mejor Película.
Lee además: "Demi Moore y la deuda más grande de Hollywood con una brillante carrera".
Antes de su gran oportunidad, Diehz, nacido en la Ciudad de México, apareció brevemente como extra en la película "The Man in the Golden Mask" en 1991, pero luego se dedicó por completo a la Arquitectura.
Su talento para el diseño lo llevó a trabajar en Vancouver, Canadá, donde se estableció durante años. Sin embargo, la pandemia le dio el impulso para retomar su pasión por las artes, abriendo la puerta a su inesperado debut en Hollywood.
En "Cónclave", dirigida por el cineasta alemán Edward Berger, el mexicano interpreta al Cardenal Benítez, un personaje clave en la trama que se desenvuelve en un tenso proceso de elección papal, y como no nos gusta hacer spoilers, no contaremos un detalle que esconde su personaje para el gran final.
Compartiendo escena con actores de la talla del británico Ralph Fiennes, ganador de un Premio de la Academia, el papel del mexicano ha sido ampliamente elogiado, demostrando que nunca es tarde para alcanzar un sueño, así sea brillar en el cine.
Aunque seguirá trabajando en arquitectura, Diehz dejó claro que el cine es ahora parte de su vida. "Voy a ir por más", afirmó en una entrevista, dejando entrever que su papel podría ser solo el comienzo de su carrera.
"Cónclave" ha sido nominada a ocho premios Óscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Actor Principal para Ralph Fiennes y Mejor Actriz de Reparto para Isabella Rossellini. La trama sigue al cardenal Lawrence, quien, tras la muerte del Papa, lidera un cónclave para elegir a su sucesor, enfrentándose a intrigas y secretos que podrían sacudir los cimientos de la Iglesia Católica.
