En el marco del Mes del Niño, el Museo Tin Marín reinaugurará tres exhibiciones emblemáticas durante octubre, con el objetivo de fortalecer el aprendizaje a través del juego y promover espacios de convivencia familiar enfocados en la infancia salvadoreña.
Juan Carlos Novoa, director ejecutivo del museo, explicó que las actividades van más allá del entretenimiento.
“Invitamos a los padres, a los niños con DUI que nos visitan, a que realmente saquen y cuiden al niño que llevan dentro”, afirmó Novoa, al destacar que el museo también busca generar conexiones intergeneracionales a través del juego.

La primera de estas exhibiciones es “La Tele”, cuya nueva versión fue inaugurada el 1 de octubre en colaboración con Telecorporación Salvadoreña (TCS). El espacio simula un set de televisión donde los visitantes pueden conocer las diferentes etapas de producción audiovisual. Según la dirección del museo, la dinámica fomenta valores como el trabajo en equipo, la creatividad y la organización.
Durante octubre, además de las exhibiciones interactivas, el museo ofrecerá talleres, premiaciones, convivios escolares y recorridos especiales como parte de su programa conmemorativo del Mes del Niño.
El Museo Tin Marín abre sus puertas de martes a viernes, de 1:00 p.m. a 5:00 p.m., y los fines de semana de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. La entrada general tiene un costo de $3.50, y quienes deseen acceder al planetario deben pagar un adicional de $2.00. Los menores de 2 años ingresan gratis.