El terror volvió a dominar la cartelera este año con “Weapons” (2025), de Zack Cregger, la cinta que logró colarse entre las grandes sorpresas de la temporada. Más allá de sus 260 millones de dólares en recaudación mundial, la película conquistó a los espectadores gracias a su atmósfera sofocante y a la irrupción de uno de los personajes más inquietantes de los últimos años: la enigmática Tía Gladys.

Interpretada por la actriz Amy Madigan, Gladys aparece como una figura familiar vinculada al único estudiante que no desaparece en la trama, aunque su verdadera naturaleza nunca queda del todo clara.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Zach Cregger (@zcregger)

Ese misterio la convirtió en un ícono instantáneo del género y, ahora, será el eje central de una nueva precuela en desarrollo. Cregger adelantó que la historia profundizará en el trasfondo del personaje, explorando el origen de su oscuridad.

El director también quiso dejar claro que este nuevo proyecto no es consecuencia del éxito comercial de “Weapons”, sino parte de un universo que había planeado desde mucho antes de que la película llegara a las salas. De hecho, reveló que fragmentos de la historia de Gladys se escribieron en la primera etapa del guion original, aunque fueron descartados en la edición final.

Con la precuela, esas piezas volverán a la mesa, listas para ampliar uno de los mundos más perturbadores que el cine de terror reciente ha ofrecido.