El ganador del Oscar por El renacido, Leonardo DiCaprio, ha sorprendido a sus fans al revelar que su “mayor arrepentimiento” en más de 30 años de carrera fue rechazar el papel protagonista de Boogie Nights (1997), una decisión que tomó porque ya había aceptado rodar Titanic, el éxito que lo catapultó a la fama mundial.
En una entrevista para Esquire, conducida por el propio director Paul Thomas Anderson, DiCaprio explicó:“Mi mayor arrepentimiento es no haber participado en Boogie Nights. Fue una película muy significativa para mi generación”.
Anderson pensó inicialmente en DiCaprio para interpretar a Eddie Adams, el joven que se convierte en estrella del cine para adultos, pero el actor recomendó en su lugar a Mark Wahlberg, quien terminó obteniendo el papel.
“No puedo imaginar a nadie más que a Mark en ese papel. Cuando finalmente vi la película, pensé que era una obra maestra”, señaló DiCaprio.
Casi 30 años después, DiCaprio y Anderson han unido fuerzas en Una batalla tras otra, una película que llegará a los cines el 26 de septiembre de 2025 y que contará también con Sean Penn, Benicio del Toro y Regina Hall en su elenco.
Sobre su motivación para participar, DiCaprio dijo: “Llevaba unos veinte años queriendo trabajar contigo, Paul. Me encantaba la idea de un revolucionario acabado que intenta borrar su pasado y llevar una vida normal criando a su hija”.