La sexta entrega de Piratas del Caribe continúa su curso y podría traer de vuelta al icónico capitán Jack Sparrow, interpretado por Johnny Depp. Así lo reveló el productor de la saga, Jerry Bruckheimer, quien también aseguró que la actriz Margot Robbie sigue vinculada al proyecto.

“Continúa involucrada”, afirmó Bruckheimer en una entrevista con The Wrap, al referirse a la participación de Robbie en la franquicia. Asimismo, destacó que el guionista Ted Elliott está desarrollando el nuevo libreto, aunque admitió que no comenzarán la producción hasta contar con una historia sólida y convincente.

“Hubo un momento en el que tuvimos dos guiones, pero uno lo descartamos y nos decantamos por el otro… [Elliott] trabajó en él, y hemos incorporado a alguien más para completar los espacios en blanco”, detalló el productor, quien también ha estado detrás de éxitos como Top Gun, Dos policías rebeldes y F1, protagonizada por Brad Pitt.

Respecto a la posible participación de Johnny Depp en esta nueva entrega, Bruckheimer se mostró esperanzado. “Si le gusta cómo está escrito el papel, creo que lo haría. Todo depende de lo que esté escrito en el libreto”, comentó, dejando la puerta abierta al regreso del personaje más popular de la saga.

Por su parte, Keira Knightley, quien dio vida a Elizabeth Swann desde la primera entrega en 2003 hasta su breve aparición en La venganza de Salazar (2017), aseguró recientemente que no ha sido contactada por la producción.

“No, no ha habido conversaciones”, respondió a Entertainment Tonight sobre su posible regreso. La actriz, sin embargo, expresó dudas sobre cómo se retomaría la historia de su personaje: “¿Qué pasó con ella? Fue hace tanto tiempo que no recuerdo muy bien cómo acabó ella, así que no sé cómo debería continuar. Debería ser una pirata, ¿no?”.

El spin-off de Piratas del Caribe protagonizado por Margot Robbie fue anunciado por primera vez en junio de 2020, en plena pandemia, con la guionista Christina Hodson –quien ya trabajó con Robbie en Aves de presa– a cargo del libreto. En 2022, la actriz de Barbie manifestó sus dudas sobre el futuro del proyecto: “Supongo que no la quieren hacer”, declaró a Vanity Fair.

Pese a los rumores que apuntaban a la cancelación del spin-off, las recientes declaraciones de Bruckheimer confirman que la producción sigue activa, con Robbie aún en el timón del nuevo capítulo de esta taquillera franquicia.