Roberto Gómez Fernández condenó los ataques hacia Florinda Meza, calificándolos de crueles e innecesarios, y lamentó el uso de las redes sociales para generar un "linchamiento público" en su contra tras la bioserie de su padre, "Chespirito, sin querer queriendo" (HBO Max).

El empresario y productor afirmó que el objetivo de la serie era retratar la vida de Roberto Gómez Bolaños con sus virtudes y defectos, no dañar a su viuda Florinda Meza, y que los errores que se muestran en la producción son del propio Chespirito para mostrarlo como un ser humano, apuntó la Gómez Fernández en el podcast "M/Aquí", de Canal Once (México).

Y es que tras el lanzamiento de la bioserie, surgió una ola de críticas hacia Florinda Meza en redes sociales, donde se le señala como la responsable de la separación del elenco de Chespirito, además de responsable de la separaciónde Roberto y su esposa Graciela Fernández, con quien estuvo casado de 1956 a 1989, siendo ella la madre de sus hijos.

El productor aseguró que los ataques a Florinda Meza no se originaron en la bioserie, sino en las redes sociales. Calificó lo sucedido como un "linchamiento público" y advirtió que la desinformación puede ser manipulada para generar odio. También afirmó que se siente "muy agradecido" con Meza por lo que ha significado en la vida de su padre.