El director de Protección Civil, Luis Amaya, reveló este domingo que al menos 15 conductores han sido detenidos en los primeros dos días de vacaciones de agosto por conducir ebrios, y ocho han causado accidentes de tránsito.

Amaya no reveló identidades de los detenidos pero sí la cantidad de alcohol que portaban en sus cuerpos al momento de realizarles una prueba de alcoholemia:

El conductor con mayor nivel de ebriedad tenía 274 grados, según el director de Protección Civil, el segundo llevaba 200 grados mientras que el tercer había ingerido 191 grados de alcohol. Un cuarto conductor detenido tenía 188 grados y el quito, 171, indicó el funcionario.

Un conductor ebrio fue detenido en Candelaria luego de haber atropellado a un joven de 17 años. / PNC

Desde diciembre del año 2024, El Salvador prohibió la conducción bajo algún nivel de ingesta de bebidas alcohólicas al reformar la ley general de tránsito y el Código Penal, donde se estableció que el conductor que sea encontrado con algún nivel de alcohol deberá enfrentar un proceso penal, además, de una multa.

Solo este fin de semana, la Policía Nacional Civil ha difundido la captura de dos conductores ebrios, el primero es un hombre identificado como Leonel Chicas Márquez que causó la muerte de otro en la calle hacia San Juan Opico, La Libertad, y que portaba 217 grados de alcohol.

El segundo publicado por la policía este fin de semana es Adalberto Emmanuel Ventura Damas, quien atropelló a un joven de 17 años en Candelaria, Cuscatlán Sur. Él conducía con 100 grados de alcohol.