El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, anunció que durante los festejos agostinos facilitarán el transporte a través de una alianza con la empresa Uber, para evitar que las personas conduzcan bajo los efectos del alcohol.

Durán afirmó que si bien el ambiente en la feria Sivarland es familiar, han dispuesto un "oasis" aparte de la feria para el consumo de bebidas alcohólicas en las fiestas patronales de San Salvador. Y ahí tendrán un punto de Uber para facilitar precios a las personas que beban y así eviten conducir ebrios. 

"Nosotros tenemos apartado el oasis para que las personas que disfrutan de sus cervezas, de su trago, vayan a hacerlo pero eso sí no mezclado y obviamente como dijo el presidente: usted puede tomar todo lo que quiera en su casa, pero afuera ni una cerveza y eso se tiene que respetar a la hora de manejar, así que Uber nos ha proporcionado esa alianza en la que con ellos vamos a tener un punto dentro de la feria para que usted, si va a beber, ya sepa que tiene que irse en ese Uber, o designa a la persona que maneje", señaló el alcalde Durán este lunes en la entrevista de Frente a Frente.

Según los datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, del 1 de enero hasta el pasado 26 de julio, la Policía Nacional Civil ha capturado a 1,186 personas por el delito de conducción peligrosa. Esto significa un 8.6% menos en comparación a los detenidos el pasado 2024.



En diciembre de 2024, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron cero tolerancia al alcohol frente al volante, y penalizaron con cárcel a aquella persona que conduzca con algún grado de alcohol.

Festejos

El alcalde recordó que las fiestas agostinas inician este viernes 1 de agosto desde horas de la madrugada con el reparto de atole shuco en la plaza Salvador del Mundo y a partir de las 9:00 de la mañana será el desfile del correo desde el mismo lugar hasta el parque Cuscatlán. El día 3 de agosto será el desfile del comercio que también será en la misma alameda Roosevelt.

A mediodía, el 1 de agosto, la comuna inaugurará la feria Sivarland a un costado del estadio Cuscatlán donde ha dispuesto la instalación de cerca de 500 comercios con antojos y comidas típicas.

Durán también invitó a la población a estar pendientes de las redes sociales de la comuna, donde sortean tickets para los juegos mecánicos que estarán disponibles en Sivarland.