La mañana y la tarde de este miércoles 16 de julio de 2025 no se esperan lluvias en la mayor parte del territorio salvadoreño, según el pronóstico meteorológico del Ministerio de Medio Ambiente.

Sin embargo, a partir de media tarde, se prevén lluvias y chubascos aislados, principalmente en sectores ubicados a lo largo de la cadena montañosa, franja volcánica y sus alrededores, con énfasis en la zona occidental del país.

Durante la noche, estas precipitaciones podrían extenderse hacia sectores de los departamentos centrales y también en algunas áreas de la costa centro-occidente.

El viento se mantendrá con velocidades entre 9 y 18 km/h, aunque en zonas altas podría alcanzar ráfagas de hasta 25 km/h.

Las temperaturas seguirán generando un ambiente muy cálido en horas diurnas, mientras que en la noche y madrugada se experimentará un clima más fresco.

Según el reporte meteorológico, las condiciones climáticas estarán influenciadas por baja humedad y ciertas inestabilidades asociadas al flujo acelerado del este, lo que favorecerá la formación de nubosidad dispersa y precipitaciones localizadas con baja organización.