El ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez, anunció este lunes que invertirán cerca de $3 millones para ampliar el sistema de drenaje de la Zona Rosa, en San Salvador, para evitar las inundaciones que ocurren con las tormentas en ese lugar.

Rodríguez anunció que tienen un fondo provenientes del Reino Unido para hacer trabajos de mitigación en las zonas que en los últimos meses se inundan cada vez que hay una fuerte tormenta.

El funcionario explicó que en la Zona Rosa, el agua llovida se drenaba a través de una quebrada que pasa por el lugar pero que quedó impermeabilizada con la construcción de un centro comercial- cuyo parqueo se inunda con las tormentas- sumado a que la tubería no da abasto.

"Por eso es que vemos acumulación de agua justo en ese sector, antes de la construcción de ese centro comercial no estaba esa inundación", sostuvo Rodríguez en la entrevista de Frente a Frente.

Además de intervenir la Zona Rosa, el ministro dijo que también harán trabajos en la colonia Médica, la plaza El Trovador, la 49 avenida Sur, el Hermano Lejano, la plaza del Salvador del Mundo y el paseo General Escalón, aunque no detalló los montos.

El pasado 21 de septiembre, una fuerte tormenta que cayó en horas de la tarde, inundó varias calles de San Salvador, incluída la Zona Rosa de San Salvador.