Un joven conductor identificado como William Antonio López Ramos de 23 años de edad fue arrestado en la madrugada de este lunes por la Policía Nacional Civil (PNC) tras registrar 168 grados de alcohol y accidentarse con otro vehículo.
Según la información de la PNC, publicada en la red social X, López Ramos chocó contra un vehículo que se encontraba estacionado en la orilla de la calle, en la 5a avenida Norte y 4a calle Poniente del cantón Lourdes, distrito de Colón, en La Libertad Oeste.
La PNC detalló que únicamente se reportaron daños materiales por el percance y también aseguraron que el sujeto será remitido ante las autoridades competentes bajo la acusación de conducción peligrosa.
William Antonio López Ramos, de 23 años de edad, resultó con 168° de alcohol mediante una prueba de alcotest, luego de provocar un accidente donde chocó contra un vehículo que estaba estacionado en la orilla de la calle.
Sólo se reportaron daños materiales.
El percance ocurrió… pic.twitter.com/D36RL5jLT8
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 4, 2025
El director de Protección Civil, Luis Amaya, informó este domingo que 15 personas han sido arrestadas por manejar en estado de ebriedad durante los primeros dos días del período vacacional de agosto. Ocho de los detenidos provocaron accidentes de tránsito, detalló.
Este lunes las autoridades actualizaron el dato de las detenciones a 25 conductores ebrios.
Aunque no se revelaron las identidades de los arrestados, Amaya sí compartió los niveles de alcohol que presentaron al ser sometidos a pruebas de alcoholemia.
Según el funcionario que explicó en su momento los datos, el conductor con mayor grado de intoxicación registró 274 grados de alcohol, seguido de otro con 200 grados, y un tercero que presentó 191 grados.
El Observatorio Nacional de Seguridad Vial informó que desde el primero de enero hasta ayer domingo 1,246 personas han sido capturadas por el delito de conducción peligrosa.
Desde diciembre de 2024, El Salvador reformó la Ley General de Tránsito y el Código Penal, prohibiendo la conducción bajo cualquier nivel de ingesta de bebidas alcohólicas. Se estableció que los conductores encontrados con algún nivel de alcohol deberán enfrentar un proceso penal, además de una multa.