Por conducir con 175 grados de alcohol, Policía Nacional Civil (PNC) detuvo la noche del martes a un conductor de 65 años identificado como José Alonso Portillo Caballero.

Esta captura ocurrió en el distrito de San Francisco Gotera en Morazán Sur, y la corporación reportó que el hombre previamente chocó con otro vehículo,  tras el percance únicamente se reportaron daños materiales.

El sujeto será remitido bajo la acusación de conducción peligrosa de vehículo automotor, informó la PNC.

 

Desde enero hasta ayer el 31 de julio, las autoridades han arrestado a 1,211 personas por conducir bajo los efectos del alcohol, de acuerdo a datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial.

Estas no han sido las únicas capturas por conducción peligrosa ya que ayer la PNC informó de la captura de Carlos Roberto Sura Hernández, quien manejaba con 105° de alcohol en calle Mariona, distrito de Mejicanos, San Salvador Centro.

Asimismo, las autoridades detuvieron a Alex Manfredo Artiga Rivas, de 20 años, en el kilómetro 110 de la carretera que de Sonsonate conduce a San Salvador. Según las autoridades, este sujeto es señalado de ocasionar un accidente.