Desde muy temprano los carros de las empresas y marcas que participaron en el desfile del Comercio se empezaron a ubicar a un costado de la Plaza Divino Salvador del Mundo, este 3 de agosto.
Este desfile es uno de los más esperados por su color con los "Viejos de Agosto", "Las Gigantonas", los payaso, las cachiporristas, bandas de paz, pero además por los regalos que las marcas, empresas y mercados dan a la población en el recorrido, que hacen desde El Salvador del Mundo hasta el parque Cuscatlán.

En el desfile participaron el Mercado Central, diferentes marcas de alimentos, de telefonía, de ventas de ropa y calzado y otros productos, las personas estaban atentas para poder agarrar alguno de los promocionales que cada carroza obsequiaba.
La carroza más esperada, como cada año, fue el tráiler del mercado de mayoreo La Tiendona, pues en 2024 iba lleno de frutas y verduras que regalaron a los asistentes en todo el recorrido. Sin embargo, esto causo críticas, por que hubo alimentos que se desperdiciaron en la calle o que pudieron lastimar a algunas personas cuando eran lanzados.
Esta carroza fue la última del desfile, por su gran tamaño, y esta vez no venía cargada de frutas y verduras, sino con tostadas de plátanos en bolsitas, juguetitos plásticos, y otros productos plásticos que dieron a la gente que se aglutinó emocionada.
El desfile que inició poco antes de las 10:00 a.m. finalizó en el parque Cuscatlán cerca del medio día.
Cada 3 de agosto, en las fiestas patronales de San Salvador, se reconocen a las empresas y comercios que mueven la economía de la capital.








