El Cuerpo de Bomberos de El Salvador está investigando las causas del voraz incendio que consumió cinco puestos de ventas en el anexo al mercado municipal de Soyapango, en San Salvador Este. El siniestro habría sido controlado en menos de 20 minutos.

El director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, aseguró este martes en el estatal Canal 10 que la institución aún está investigando las causas del incendio y que trabajan en corroborar información "para determinar con exactitud cuál fue la fuente" de las llamas.

El titular de Bomberos indicó que la investigación inició desde el momento en que recibieron el aviso del siniestro que arrasó con ropa, flores, verduras, cereales, granos básicos y una clínica dental.

"Estamos corroborando información para poder determinar con exactitud cuál fue la fuente y cuál fue la causa y dónde se originó este incendio". Baltazar Solano, director del Cuerpo de Bomberos.
Las intensas llamas consumieron cinco puestos, que según Solano estaban ubicados sobre la calle anexa al mercado de Soyapango. La extinción del siniestro tardó no más de 20 minutos según el director Solano, quien indicó que este tipo de incendios suelen ser controlados en un período de 20 minutos e incluso una hora.

Para el funcionario, la rápida respuesta de la institución permitió que las llamas no se propagaran a más puestos, tomando en cuenta, que en estos recintos se encuentran materiales altamente inflamables como madera y plástico.



Para la atención del incendio reportado el lunes se requirió de cuatro vehículos y más de 30 bomberos, quienes realizaron trabajos de remoción de escombros, liquidación de focos calientes, enfriamiento y ventilación del área afectada.