El presidente Nayib Bukele brindó una actualización del estado de la menor atropellada en la frontera Las Chinamas de Ahuachapán, la cual ya "respira sola".

El mandatario señaló que la niña de 9 años se encuentra estable de su presión y corazón y que sus "pulmones se ven bien en la radiografía después de quitarle el tubo".

"Su cerebro tuvo inflamación, pero no se encontró sangrado ni daño grande, y ahora está alerta y obedece instrucciones, lo cual es una muy buena señal", dijo el mandatario en la publicación.

El viernes en la mañana, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un ciudadano guatemalteco identificado como Jason José Herrera Orosco, de 29 años, luego que atropellara a la menor en kilómetro 114 en la carretera que conduce a la frontera Las Chinamas, de Ahuachapán Centro.



Sobre las posibles secuelas que afrontaría la víctima a raíz del accidente, Bukele dijo que no se puede adelantar nada.

"Sobre si tendrá secuelas graves en su cerebro, todavía no se puede asegurar completamente. Va por buen camino, pero hay que esperar. Aún no está completamente consciente" detalló el mandatario quien continuamente ha publicado información de la salud de la menor.

"Sus posibilidades de recuperación siguen mejorando" añadió sobre la niña que está ingresada en el hospital de niños Benjamín Bloom, de San Salvador.

Ivania sigue mejorando.

Ya está despierta, respira sola y está estable de presión y corazón. Sus pulmones se ven bien en la radiografía después de quitarle el tubo.

Su cerebro tuvo inflamación, pero no se encontró sangrado ni daño grande, y ahora está alerta y obedece... https://t.co/5rURMhGWGy

— Nayib Bukele (@nayibbukele) July 11, 2025