Al menos tres conductores en estado de ebriedad fueron capturados en la mañana de este martes por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), entre ellos se encuentra un sujeto identificado como Rogelio Hernán Pineda Prieto, de 40 años de edad, quien es señalado de atropellar a un peatón de 78 años en en la calle principal del cantón El Escobal, San Luis La Herradura.
De acuerdo a la prueba de alcotest, el sujeto presentó 50 grados de alcohol en aire aspirado, por lo que fue capturado por agentes policiales. Con respecto al adulto mayor, este fue llevado al hospital de Zacatecoluca.
Este no fue el único conductor que fue detenido en las últimas horas por conducir en estado de ebriedad, ya que en el mismo departamento, la PNC arrestó a Oswaldo Avilés Meléndez, de 45 años, quien también es señalado de atropellar a un hombre de 79 en la residencial San Luis II, de San Luis Talpa.
La corporación policial notificó que Avilés Meléndez huyó del lugar luego de haber atropellado al anciano y cuando fue capturado se negó a realizarse el alcotest. Asimismo, notificaron que el sujeto no portaba licencia de conducir, ni tarjeta de circulación.
Tras estos percances, la PNC informó que ambos conductores detenidos serán remitidos ante los respectivos tribunales para que respondan por lesiones culposas y conducción peligrosa.
📍La Paz
Capturamos a dos conductores en estado de ebriedad en diferentes puntos del departamento.
▫️Rogelio Hernán Pineda Prieto, de 40 años de edad, atropelló a un peatón de 78 años, quien fue trasladado al hospital de Zacatecoluca.
El accidente ocurrió en la calle… pic.twitter.com/gGZZiQeYm5
— PNC El Salvador (@PNCSV) September 30, 2025
Motociclista ebrio en Sonsonate
Por su parte, un conductor identificado como Manuel de Jesús Cáceres Raymundo, de 53 años de edad, fue detenido tras conducir su motocicleta con 223 grados de alcohol en aire aspirado y chocar contra un vehículo sobre la 7ª calle Oriente del barrio El Ángel, en Sonsonate Centro.
La institución policial notificó que únicamente se reportaron daños materiales tras el aparatoso choque, por lo que será remitido ante las autoridades judiciales por el delito de conducción peligrosa de vehículo de moto.