Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron este lunes a un joven conductor identificado como José Orlando Miranda Pascual, de 23 años, quien es señalado de atropellar a una menor de 10 años mientras conducía en estado de ebriedad en la calle principal del cantón Azacualpa, Panchimalco, San Salvador Sur.

Miranda Pascual manejaba con 133 grados de alcohol en aire aspirado y no poseía licencia de conducir, detalló la PNC por medio de una publicación en su cuenta de la red social X.

Este no fue el único conductor ebrio arrestado en la mañana de este lunes, ya que Carlos Alberto Madrid Reyes, de 69 años, fue detenido tras registrar 119 grados de alcohol en aire aspirado y chocar con un vehículo en Nueva Concepción, Chalatenango Centro.

Ambos enfrentarán cargos por conducción peligrosa de vehículo automotor. Adicionalmente, Miranda Pascual será procesado por el delito de lesiones culposas, de acuerdo al informe de la PNC.

Desde el 1 de enero hasta el 26 de octubre, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi) ha registrado 1,787 conductores detenidos por conducción temeraria. Esta cifra representa una disminución del 5.9 % en comparación con el mismo período de 2024.