Cuatros sujetos fueron detenidos esta semana por el delito de recepción de 15 cilindros de gas que fueron hurtados por otro hombre en restaurantes y tortillerías ubicadas en Morazán, San Miguel y San Vicente. Otros dos fueron capturados por robar combustible en su trabajo.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que ordenó la captura de cuatro hombres acusados de recibir los cilindros de gas robado. Las autoridades detallaron en el reporte que los cuatro detenidos compraron cilindros de gas robados.

Los detenidos son:

  • Carlos Luis Martínez Márquez.
  • Salvador Antonio Díaz Ramírez.
  • Amílcar Alvarado Romero.
  • Héctor David Ávila Ortiz.
La entidad fiscal explicó que el acusado de hurtar los cilindros de gas es Edwin Yuvini Rodríguez Gutiérrez, a quien la Fiscalía "le intimó por el delito de hurto" de 15 cilindros de gas en comercios de la ruta de Paz, en Morazán; en San Miguel y en La Unión.

Rodríguez Gutiérrez fue capturado en junio de 2025 con un cilindro de gas y dos cortafrío, en Morazán. La detención se efectuó luego que los propietarios de chalets en Morazán denunciaran el hurto.



La FGR lo acusa de ingresar a los negocios para robar durante las madrugadas y luego revender los cilindros a $40 o $50 en grupos de Facebook. Se estima que el total de lo hurtado es de $5,000.

Los acusan de robar en su trabajo

La Fiscalía también informó de la detención de Julio Orlando Ramos Portillo y José Miguel Guandique, quienes son acusados de sustraer combustible diésel de la empresa donde trabajaban.

La investigación indica que el diésel fue robado entre diciembre de 2024 y mayo de 2025. "Utilizando mangueras sustraían el combustible en una cantidad de diez galones por tanque", indica.

Cada bidón de combustible robado, era revendido a $12 y $15 según la consta en la acusación fiscal del caso.