Al menos tres árboles de considerable magnitud cayeron durante la noche del jueves por las lluvias reportadas en el distrito de Soyapango, San Salvador Este, que afectaron viviendas e inclusive un vehículo, reportó Protección Civil en su cuenta de la red social X.

El primero de ellos cayó sobre dos viviendas que resultaron afectadas en la urbanización Bosques de Prusia en dicho distrito, donde equipos de Protección Civil se encargaron de removerlo. El otro de ellos cayó en una calle de dicha colonia, seccional I, por lo que obstaculizó la vía durante varios minutos. La institución no reportó personas lesionadas en ninguna de las emergencias.

Por otro lado, en la Residencial San Ernesto de Soyapango, otro árbol cayó sobre un vehículo sedán estacionado siempre en la noche del jueves. Equipos de Protección Civil atendieron la situación y removieron el árbol, sin reportar heridos. En otro hecho, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó que otro árbol de gran magnitud cayó sobre el kilómetro 47 de la carretera Panamericana, distrito de El Congo, Santa Ana Este. Elementos de Cruz Verde y brigadas del Ministerio de Obras Públicas se hicieron presentes para remover el árbol. Dichas instituciones no reportaron daños a vehículos o personas lesionadas. Las emergencias no pararon allí, ya que elementos de Protección Civil también removieron ramas de un árbol que amenazaba con caerse en la avenida Morazán, colonia América, San Salvador Centro. Las brigadas utilizaron motosierras para quitar las ramas. De igual manera, no se reportaron daños o heridos.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportó que para este viernes se esperan lluvias y tormentas eléctricas de intensidad moderada a fuerte, especialmente durante la tarde y noche, sobre las zonas montañosas del norte y oriente del país.

De acuerdo con la institución, estas precipitaciones podrían avanzar durante la noche hacia la zona central, paracentral y el litoral salvadoreño.