La influencia del polvo del Sahara provocará un ambiente más caluroso durante este viernes debido a "concentraciones significativas", informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La institución aseguró que para el fin de semana el fenómeno mantendrá condiciones similares, aunque con concentraciones menores.

"Se espera que la concentración de material particulado de Polvo del Sahara se encuentre entre 45 a 100 μg/m (microgramos por metro cúbico), llegando a un nivel de impacto significativo y una visibilidad brumosa, lo que también tiene un impacto alto en la salud de la población", aseguró el Marn por medio de la Dirección General de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales.

Dicha previsión afectará a El Salvador durante el viernes.

Por otra parte, el monitoreo de la calidad del aire realizado por Medio Ambiente señala que para el sábado las concentraciones de particulas del polvo del Sahara sean medias de "entre 25 a 55 microgramos por metro cúbico".

Para el domingo el Marn detalló en el informe que "la presencia de Polvo del Sahara en concenctraciones de 5 a 25 microgramos por metro cúbico".

Ante el pronóstico, Medio Ambiente recomienda el uso de mascarilla, proteger los ojos, hidratarse y evitar mantenerse en exteriores durante las horas de mayor insolación.