El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador condenó a 20 años de cárcel a José Rigoberto Ramírez por violar a una niña en San Jacinto, San Salvador, municipio de San Salvador Centro.

La Fiscalía General de la República (FGR) dijo que el hombre fue condenado bajo el delito de violación en menor incapaz.

Las investigaciones fiscales apuntan a que el hombre aprovechaba a abusar sexualmente de la menor cuando ella se quedaba sola en su casa.

Los hechos fueron descubiertos por un familiar de la víctima que impuso la denuncia de forma inmediata luego de enterarse.

 

Otro caso

Este 1 de octubre, la FGR también informó sobre una condena de 52 años de prisión en contra de David Antonio Pérez Barrera, por los delitos de violación en menor o incapaz agravada continuada, violación agravada, agresión sexual en menor o incapaz continauda.

La pena fue impuesta por el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador.

Las autoridades fiscales indicaron que Pérez Barrera era cercano a la familia de la menor, y que amenazó a la víctima con asesinar a sus padres si revelaba lo sucedido.

La víctima quedó embarazada producto de las violaciones que, según la FGR, ocurrieron entre el 2020 y el 2024 en el distrito de Guazapa, San Salvador Norte.