El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres (LEIV) de Santa Ana condenó el jueves a un sujeto bajo las iniciales de A. I. R. V, de 19 años de edad, a 20 años de prisión debido a que fue encontrado culpable de los delitos de violación en menor o incapaz y expresiones de violencia contra las mujeres en perjuicio de una menor de edad.
El juez que también le impuso una multa equivalente a 15 salarios mínimos del sector comercio y servicios, para responder al delito expresiones de violencia contra las mujeres, informó la cuenta de Facebook de los Centros Judiciales.
De acuerdo a las investigaciones, en abril de 2024, el ahora condenado convenció a la víctima de 13 años de iniciar una relación sentimental, sin embargo, el imputado agredió verbalmente a la víctima.
Las autoridades también reportaron que en mayo de dicho año la víctima fue trasladada hacia un hospital desde la vivienda de su abuelo, en la zona rural del distrito de Chalchuapa, debido a que ingirió una sustancia tóxica tras una discusión con el imputado.
Posteriormente, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al centro asistencial para investigar el caso y la adolescente relató que, en varias ocasiones, había mantenido relaciones sexuales con el procesado.Con base en esta información, los agentes realizaron la captura en su domicilio, detallaron.
Esta condena se suma a la de Ever Geovany Melara Jorge quien fue condenado el jueves a 24 años de prisión por el delito de violación en menor o incapaz en perjuicio de una menor en una colonia del distrito de Panchimalco, San Salvador Sur.